sábado, 3 de noviembre de 2012

El resultado de las ventas no fue para todos igual.


Sale a la luz la polémica: el negocio de los libros.


La editorial Babel ubicado saco a la luz la polémica conversación acerca de la venta de libros de la feria este año. La critica generalizada y la cual los mismos apoyaron se basó en que los libros mantienen el precio original de sus respectivas librerías, por lo tanto, se vendió menos que en años anteriores.
Los libros más vendidos fueron los de auto ayuda Confianza total, de Florencia Andrés y Verónica de Andrés. Por otro lado, una gran demanda para los libros de Pilar Sordo, Florencia Bonelli (Caballo de Fuego) y Viviana Rivero, quien llegó a esta edición con su novela Lo que no se dice. Ya en el terreno exclusivo de la ficción, los títulos más solicitados son: la trilogía erótica Cincuenta sombras de Grey, de la británica E. L. James, y Juego de tronos, los libros de literatura fantástica de George R. R. Martin. 
"Muchos preguntan y no se lo llevan, porque tienen la idea de que es un solo tomo y se encuentran con que se trata de una saga. Eso los echa un poco atrás", comenta un librero.

Un recorrido por las distintas carpas de la Feria del Libro

Al entrar a la primera carpa me inundaba una gran emoción desde las luces hasta la amabilidad del personal de cada stand. Los libros me encandilaron más. Al ingresar encontré un stand del Correo Argentino sentí curiosidad y me acerqué para preguntar:
 -  ¿Por qué la presencia del Correo Argentino? ¿Promocionan algo nuevo?
-  No, nuestros contenidos son los mismos lo que sí podemos decir que es nuevo es la firma de Jorge Rojas para promocionar y comercializar su producto en nuestros locales.

Me despedí agradeciendo la gentileza y en el próximo stand me sorprendió la cantidad de mini libros que nunca había visto en tanta variedad, todos los títulos importantes para niños en libros de bolsillo.

¿Cuánto cuestan? – pregunté. No me pudieron responder, era demasiada la cantidad de público que manipulaban los productos y para lo cual el control de solo tres personas era poco.

Uno de los pasatiempos de la feria es poder socializar intercambiando puntos de vista con otros visitantes. Me senté al lado de una mamá que trataba de ayudar a su hija con un cuestionario de alumna del secundario:

- ¿También te dedicas a la investigación? – le pregunte.
A lo que la joven respondió
- Es una actividad escolar sobre el desarrollo de las actividades de la feria.
- Te gusta leer? – le pregunté.
- No tanto – respondió. No leo libros, pero leo mucho en la computadora.
- Qué clase de lectura te gusta?
- Los cómics – dijo. A lo que intervino la mamá diciendo: pero este año con la implementación de la lectura en el aula se ha leído más de un libro. Felicitaciones le dije y me retiré.

Por Blanca Montes.





No hay comentarios:

Publicar un comentario